Saltar al contenido

Términos y condiciones

Términos y condiciones de SevillaEle

Por favor antes de matricularte en un curso lee con atención los términos y condiciones de SevillaEle.

Los estudiantes de SevillaEle tienen derecho a:

  • Recibir una formación de calidad por parte del equipo del profesorado.
  • Recibir todos los servicios acordados en el momento de su matriculación.
  • Utilizar el espacio de la escuela con libertad respetando el mobiliario y los horarios de apertura.
  • Utilizar los recursos técnicos y materiales disponibles en la escuela.
  • Utilizar nuestro servicio de sugerencias, quejas o reclamaciones si fuese necesario.
ANEXO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DE SEVILLAELE DURANTE EL COVID-19

AL ENTRAR A LA ESCUELA:

  1. Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes y al entrar en las instalaciones.
  2. Utiliza la solución hidroalcohólica. que se proporcionará al momento de ingresar en las instalaciones.
  3. Con más de 37, 5º C de temperatura, no se podrá acceder a las instalaciones.
  EN LA CLASE:

  1. Es obligatorio el uso de la mascarilla siempre en las zonas comunes.
  2. Mantén la distancia de seguridad, tanto entre estudiantes como empleados de la escuela.
  3. Evitar sentarse en las zonas comunes, en caso de hacerlo, asegúrate de mantener la distancia de seguridad.
  4. Solo está permitido el uso de la cocina para servirse agua fría o caliente, es obligatorio usar gel hidroalcohólico o lavarse las manos antes de tocar cualquier superficie.
  5. Trae tu propia botella o taza para poder usarla durante tu estancia en la escuela.
  6. Sólo se puede utilizar los baños en caso de emergencia.
  7. Es obligatorio usar gel hidroalcohólico antes de entrar a la escuela.
DENTRO DEL AULA:

  1. Es obligatorio el uso de mascarillas en el aula.
  2. SEVILLAELE asegura dar dentro de sus aulas la distancia de seguridad recomendada entre estudiantes y profesor. Cada profesor tiene espacio suficiente para desplazarse y usar la pizarra.
  3. Una vez empezada la clase, los estudiantes no podrán desplazarse dentro del aula.
  4. Una vez los estudiantes se hayan acomodado en sus mesas o sillas respectivas, estas no se podrán mover.
  5. No se puede compartir materiales entre estudiantes.
1. CURSOS

1.1. Los alumnos que se matriculen en los cursos de SEVILLAELE están aceptando los términos y condiciones de esta escuela.

1.2. El estudiante certifica que la solicitud llevada a cabo y toda la información personal proporcionada en el formulario o por cualquier otra vía es verdadera y exacta de acuerdo a su conocimiento y no falsifica de ninguna manera su identidad.

1.3. El estudiante deberá informar a SEVILLAELE de las condiciones médicas que influyan en su capacidad para asistir regularmente al curso o que puedan afectar a otros estudiantes del curso. Si su curso incluye comida de bienvenida informar de dietas especiales, alergias etc.

1.4. El estudiante se compromete a comportarse de una manera profesional y respetuosa a lo largo de su asistencia a los cursos en SEVILLAELE tanto hacia sus profesores y compañeros como hacia cualquier otra persona asociada con SEVILLAELE. De lo contrario, resultará en la expulsión del estudiante, la pérdida del curso, el dinero del curso y alojamiento correspondiente.

1.5. Los cursos Intensivos y Semi-Intensivos tienen horarios de mañana y tarde. SEVILLAELE se reserva el derecho de poner a los estudiantes en el grupo más adecuado a su nivel. El horario de las clases podría variar.

1.5.1. El horario preferido por el estudiante debe ser notificado durante la matrícula pero no puede ser  garantizado. Los horarios de las clases pueden estar sujetos a cambios.

1.6. En días festivos no se impartirán clases. Serán recuperadas a lo largo del resto de la semana con clases o actividades culturales. Ver festivos más abajo.

1.6.1. Las semanas en las que haya un día festivo se recuperará terminando las clases el resto de días una hora después.

1.6.2. Las semanas en las que haya dos días festivos SEVILLAELE permanecerá abierto un mínimo de 4 días y se recuperarán las horas terminando las clases una hora después durante estos días.

1.7. SEVILLAELE se reserva el derecho a cambiar al estudiante de clase si el nivel en el que se ha matriculado no es el adecuado.

1.8. El precio del curso no incluye los gastos de transporte, alimentación y entradas(como museos, restauración, etc).

1.8.1. Los nuevos estudiantes deben abonar una cuota de inscripción de 35€ al estudiar en cualquiera de nuestros cursos y talleres, salvo que se le indique lo contrario antes de que el estudiante inicie las clases.

1.9   El estudiante se compromete a llegar puntual a las clases y  avisar con antelación en caso de no poder asistir.

1.10 Tu tasa de matriculación cubre todos los materiales entregados al inicio de tu curso (incluyendo tu primer libro). En caso de necesitar material extra el profesor te informará de su coste.

3. ADMISIÓN O EXPULSIÓN

3.1. El estudiante deberá reportar previamente a su inscripción, toda la información relevante que pueda afectar a su habilidad para completar el curso y así mismo entiende que el no hacerlo puede resultar en su expulsión. SEVILLAELE no se hace responsable de la suspensión del curso en caso de que el estudiante no haya revelado por completo toda la información relevante.

3.2. Si el estudiante se viera forzado a la interrupción del curso por razones relacionadas a asuntos médicos no declarados, el estudiante sería descalificado y no tendría derecho a la reemboloso del dinero pagado, ni del curso ni del alojamiento.

3.3. En el caso de que en el día de la llegada del estudiante, él o su agencia no hayan pagado el total del curso, alojamiento y otros servicios contratados, SEVILLAELE se reserva el derecho de cancelar las clases del estudiante.

3.4. SEVILLAELE se reserva el derecho de aceptar estudiante de 17 años o menos.

3.5. En el caso de problemas disciplinarios serios, repetido mal comportamiento o infracción de la legislación española, el estudiante será expulsado de la escuela y alojamiento contratado con SEVILLAELE, sin derecho a reembolso alguno.

3.6. Todos los gastos reclamados a SEVILLAELE que sean originados por los incidentes antes mencionados y hayan causado daños a terceros, serán cobrados al estudiante, el cual no tendrá derecho a ninguna reclamación posterior.

3.7. Para reservar los cursos privados se deberá abonar 100€ en concepto de reserva para que el estudiante tenga derecho a que su plaza y horario elegido queden reservados.

4. CANCELACIONES CLASES PRIVADAS

4.1.   Para las clases privadas se podrá cancelar una clase privada siempre y cuando se haga con un pre aviso de al menos 24 horas de antelación y de manera OBLIGATORIA a través del email [email protected], de no ser así la clase se cobrará y no se podrá recuperar bajo ningún concepto.

4.1.1 Si la cancelación se realiza 6 horas antes de la clase se le cobrará al estudiantes el 50% de la sesión.

4.1.2. Si la cancelación se realiza con menos de 6 horas antes de la clase se le cobrará al estudiante el 100% de la clase.

4.1.3 El profesor también podrá cancelar o cambiar una clase pero SIEMPRE deberá avisar con 24 horas de antelación y esta clase no se cobrará y sí se podrá recuperar. En caso de que no sea posible avisar con 24 horas de antelación por circunstancias excepcionales (problemas de salud u otras cuestiones que son imposibles de preveer) el profesor se compromete a no cobrar la clase y recuperarla dentro de un horario que sea conveniente tanto para el estudiante como para el profesor

4.2. Las cancelaciones de los cursos después del comienzo del mismo serán únicamente aceptadas si se hacen por escrito (administració[email protected]). Es necesaria la evidencia escrita de la cancelación, por lo que las cancelaciones realizadas por teléfono no serán válidas.

4.2.1.  Las cancelación serán únicamente aceptadas si se hacen con al menos 24 horas de antelación para cualquier curso de español. Si no cancela durante ese tiempo, el curso será cobrado de igual manera.

4.2.2. Los días perdidos por enfermedad deben estar acompañados por un justificante médico siempre y cuando se haya cancelado con 24h de antelación.

4.3. Todas las devoluciones serán realizadas en los 15 días posteriores a la solicitud. Con el fin de cumplir con la legislación de blanqueo de capitales, los reembolsos y transferencias sólo podrán hacerse a la persona que reservó/pagó el curso. La devolución se hará por el mismo medio en el que se recibió el pago.

4.5.  En el caso de cancelación, los precios de SEVILLAELE serán aplicados. Por ejemplo, si al hacer la reserva del curso, el estudiante ha recibido un descuento debido a la duración del curso, esto se perderá con la cancelación.

4.6  Si el estudiante de un curso grupal pierde una clase, sea por el motivo que sea, recibirá un mensaje con ma tarea que se ha trabajado y si se han mandado actividades para casa se le indicará que debe hacer para la siguiente clase.

4.7 Para que un grupo funcione tienen que contar con un mínimo de 3 estudiantes. Si se realiza la reserva del curso y no hay más estudiantes interesados se podrá proceder a la devolución de la reserva o proponer clases privadas u otros grupos/actividades.

4.8 En el caso de que durante el curso el grupo se quede sin el mínimo de estudiantes (3) se cancelará el grupo y se ofrecerán alternativas en función de las necesidades y objetivos del estudiante.

4.9 Si el curso se ha pagado por completo por adelantado y finalmente no se puede seguir debido a que no cuenta con el mínimo de estudiantes (3) se procederá a abonar la parte proporcional no disfrutada o a ofrecer canjear por otros cursos o actividades.

5. VACACIONES Y FESTIVOS

Clases privadas

5.1. El profesor DEBERÁ dar a conocer los días de vacaciones a los estudiantes para organizar correctamente el calendario de clases.

5.2. En caso de que las vacaciones del profesor coincidan con la duración de un pack o producto de clases, estas se retomarán a la vuelta de las vacaciones del profesor. En NINGÚN caso se devolverá el importe de las clases independiemente de si han termindado de disfrutar o no en el periodo vacacional.

5.3. El profesor se guarda su derecho a poder disfrutar de las fiestas Nacionales y/o regionales durante la duración de las clases privadas. Siempre informando al alumno de su decisión y reorganizando las clases que puedan perderse dicho día o días.

5.4. En el caso de que el profesor enferme deberá avisar a todos sus alumnos y acordará con ellos una nueva fecha para recuperar las clases perdidas.

5.5. SEVILLAELE no está obligado a reembolsar dinero o compensar las clases perdidas debido a fiestas nacionales o locales. Por favor consulta nuestra página web o pregunta por las vacaciones actualizadas, ya que éstas pueden estar sujetas a cambios.

Clases grupales

5.6. Las vacaciones de Navidad empezarán el día 22 de diciembre y se retomarán las clases el 7 de enero.

5.7. Se respetarán todos los festivos nacionales y locales, por lo que si alguno de los festivos coincide con alguna clase grupal esta se perderá y no se podrá recuperar. En su defecto, el estudiante tendrá en su plataforma material extra para cubrir las clases de esos días.

5.8.En el caso de que el profesor/a enferme y pierda clases grupales, estas se descontarán al mes siguiente siempre y cuando no exista ningún otro profesor que pueda cubrir esos días. En el caso de que el estudiante no quiera continuar con las clases y debiendo haber avisado con 15 días de antelación sobre su decisión, se le abonarán las clases no disfrutadas por enfermedad del profesor/a.

5.9. SEVILLAELE no está obligado a reembolsar dinero o compensar las clases perdidas debido a fiestas nacionales o locales. Por favor consulta nuestra página web o pregunta por las vacaciones actualizadas, ya que éstas pueden estar sujetas a cambios.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimento con la ley española 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos personales, SEVILLAELE informa a sus estudiantes que sus datos personales en estas condiciones generales, se guardarán en una base de datos (de la cual es responsable la SEVILLAELE), exclusivamente para finalidades comerciales y propósitos operativas de la compañía. Aceptando estos términos y condiciones, el estudiante da su consentimiento para dicho tratamiento anterior y para su utilización con los fines antes mencionados. El estudiante tiene el derecho de pedir que le informemos sobre sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de esta información en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: [email protected]

7. SEGURO

7. 1.1. Nacionales de la Unión Europea están asegurados por el fondo estatal de seguros de accidentes y enfermedades. El estudiante deberá solicitar la tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card (EHIC)) de la oficina local de su seguro antes de viajar.

7. 1.2. Los estudiantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea necesitarán solicitar una póliza de seguro internacional que sea válida en España.

7. 1.3. Seguro de responsabilidad civil (del estudiante): SEVILLAELE aconseja encarecidamente a todos los estudiantes que verifiquen tener el seguro de responsabilidad civil adecuado (que cubra en caso de una reclamación presentada en su contra) y exige a todos los estudiantes que se hospeden en familias de acogida o piso compartido tener uno.

7. 2. Propiedad personal: SEVILLAELE no asume responsabilidad alguna por pérdida o daño de objetos o bienes tanto en la escuela como en sus alojamientos.

8. CONDICIONES DE PAGO

8. 1. Para realizar la reserva de tu curso, es necesario un pago por adelantado de 100€  o el precio total si este es menor al 200€. La cantidad restante deberá ser pagada en su totalidad antes del primer día el curso. Si no se realiza el pago completo SEVILLAELE puede cancelar el programa reservado y el estudiante no tendrá derecho de un reembolso. Es necesario que el estudiante ponga su nombre, apellido y “Cristina Ramos Suárez” en todos los documentos de transferencias.

8. 2. Junto al justificante de pago se debe entregar el contrato de servcios debidamente firmado y rellenado.

8. 3. Los cheques personales no serán aceptados.

8. 4. SEVILLAELE no se hace responsable de errores de impresión o errores en las publicaciones de terceros acerca de SEVILLAELE.

9. MÉTODOS DE PAGO

El curso y el alojamiento podrán ser pagados por cualquiera de los siguientes métodos de pago:

  • Pago por tarjeta  a través de la plataforma STRIPE
  • Pago por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
  • Nombre de la cuenta: CRISTINA RAMOS SUÁREZ.
  • Nombre del banco: OPENBANK.
  • BIC (Banking Identification Code) / SWIFT: OPENESMM
  • IBAN (International Bank Account Number): ES3700730100580622758803
*El estudiante deberá poner su nombre y apellido y “Cristina Ramos Suárez”  en el concepto de la transferencia y tener en cuenta las posibles comisiones de su banco. SEVILLAELE debe recibir el depósito completo y no es responsable de las comisiones bancarias.

  • En metálico. Acudiendo en persona a la escuela y pagando en efectivo.
10. DERECHOS DE AUTOR

SEVILLAELE reserva el derecho de usar todos los posibles gráficos y material audiovisual tomado durante la estadía del estudiante en la escuela (en la escuela o en las actividades organizadas por SEVILLAELE) en sus materiales promocionales (fotografías, grabaciones de audio, videos, sitio web, flyers, redes sociales, entre otros), a menos que el estudiante declare lo contrario en un email escrito antes del inicio de su curso.

11. CONTRATOS

Cualquier reserva o pago confirma la aceptación de estos términos y condiciones.

12. ADQUISICIÓN DE UN NIVEL

  1. 1. Ni SEVILLAELE ni el profesor ni la propietaria de la página se hacen responsables del tiempo necesario para la adquisición de un nivel. Cada estudiante es un mundo, tiene sus propias necesidades y ritmo de aprendizaje por lo que el tiempo para adquirir un nivel es muy relativo y todo depende de cada estudiante.
13.  DESCUENTOS Y NOTAS DE CRÉDITO

13.1. Los descuentos no son acumulables y todos tienen un periodo de validez. Su uso no es compatible con el uso de ningún otro descuento y únicamente serán aplicables cuando el estudiante cumpla los requisitos a la hora de realizar la matrícula. Cualquier descuento disponible tras la primera inscripción no será válido.

14. DESCUENTOS

14.1. Descuento “Amigo”: Para tener derecho a un descuento “amigo” de una semana gratis o un 10% de descuento en los cursos a tiempo parcial o 10% de descuento en los demás cursos, al menos dos personas deben inscribirse a la vez y asistir al mismo tipo de curso, al mismo tiempo. El estudiante deberá indicar el nombre del o los estudiantes “amigo” en el formulario de inscripción. En el momento de inscribirse, SEVILLAELE aplicará automáticamente el descuento, del 10% en las clases nocturnas o una semana gratis en los cursos a tiempo parcial o del 10% en los demás cursos, en la factura. En caso de no seguir las reglas descritas anteriormente para obtener un descuento “amigo”, SEVILLAELE no hará el descuento y se dará una factura revisada el día la llegada a Madrid.

14.2. Descuento “Recomendación”: El descuento se obtendrá si el estudiante recomienda la escuela a otra persona y esta persona se matricule a un curso de español en SEVILLAELE. La persona recomendada deberá ser un nuevo estudiante de la escuela y desconocido para nosotros. El estudiante que nos ha recomendado obtendrá una semana gratis de curso de español a convenir por SEVILLAELE. 13.3. Ofertas promocionales: Para ser válidas, éstas deben ser comunicadas a SEVILLAELE en el momento de hacer la reserva.

15. FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES EN SEVILLAELE

Clases privadas

15..1.Las clases privadas en SevillaEle duran 55 minutos.

15.1.1. El estudiante puede ampliar y personalizar la duración de sus clases. Por ejemplo: 1,5 horas a la semana o 2 sesiones conjuntas el mismo día.

15. 2. El objetivo principal de las clases es que el estudiante adquiera los conocimientos y capacidades suficientes para que pueda relacionarse y desenvolverse en situaciones cotidianas en español a través de una metodología participativa, activa y muy dinámica.

15.3. Nuestras clases son a través de una plataforma llamada Teams, de Microsoft, totalmente gratuita. No es necesario que tengas instalada estas aplicaciones ya que te mandaremos un enlace directo que te llevará a la clase. Sin embargo, recomendaremos su instalación para facilitar la conexión a la clase y acceder a todos los contenidos. También trabajamos con plataformas como Zoom y Skype para las clases en línea.

15.4. Las explicaciones de nuestras clases son en español (o al menos en su mayoría) tratando de acercar al estudiante al español desde el minuto uno.

15.5. Te daremos todos los materiales que necesites así como los posibles enlaces externos con los que trabjaremos. No te preocupes de nada, nosotros pensaremos todos estos detalles y te explicaremos paso a paso qué debes hacer.

Clases en grupo

15.6. Las clases en grupo pueden tener una duración de 1, 1,5 ó 3 horas por semana.

15.7. En el caso de las clases grupales virtuales se compondrán de entre 3 y 10 estudiantes máximo.

15.8.Para las clases presenciales de entre 4 y 6 estudiantes máximo.

15.9.Los alumnos se comprometen a estar puntualmente en el aula (virtual o presencial) evitando demorar su sesión y la de sus compañeros.

15.10. Todos los alumnos virtuales cuentan con acceso personal e intransferible a nuestra plataforma Teams en la que encontrarán todos los contenidos y material de las clases si así se acuerda imparir el curso. De igual modo pueden tener acceso al material extra o material para clase a través de la plataforma Google Drive.

  1. Caducidad de las clases
16.1. Todos nuestros productos tienen una fecha de caducidad.

16.2. Para las clases privadas la fecha de caducidad será de:

  • 2 meses para el pack de 5 clases a contar desde el día de contratación del producto
  • 4 meses para el pack de 10 clases a contar desde el día de contratación del producto
  • 8 meses para el pack de 20 clases a contar desde el día de contratación del producto
  • 12 meses para el pack de 40 clases a contar desde el día de contratación del producto
  • Para otros pack más amplios consultar a la hora de contratar.
16.3. Para los cursos grupales la caducidad es mensual, debiendo renovar el servicio mes a mes.

  1. Clase de prueba
17 .1. La clase de prueba durará 30 minutos como máximo y es gratuita.

17 .2. La clase de prueba está pensada para que el profesor y el futuro estudiante tengan un primer contacto y se conozcan.

17.3. En la clase de prueba el profesor podrá conocer los intereses y la manera de aprender del futuro estudiante así como determinar el nivel del mismo. Así mismo se podrán hacer pregutas de carácter personal para conocer mejor los objetivos y necesidades del futuro estudiante.

17.4. En la clase de prueba se informará al futuro estudiante las diferentes formas de conectarnos para impartir las clases así como a una breve introducción a nuestra metodología a través de alguna actividad.

17.5. Tras la clase de prueba el futuro estudiante recibirá un email para confirmar si desea continuar con las clases y proceder al registro de sus datos personales así como al pago de la opción que haya escogido.

17.6. Para las clases en grupo, si se desea realizar una prueba se deberá abonar 10€ para poder disfrutar de la clase completa l. El estudiante tiene derecho a recibir el material forocopiable  con el que se vaya a trabajar ese día.

18. OTROS

18.1.   SEVILLAELE no asume responsabilidad alguna en casos de fuerza mayor (de acuerdo  a la ley) o por acciones de los estudiantes.

18.2. El estudiante confirma estar de acuerdo con que en caso de emergencia, SEVILLAELE tiene permiso para ponerse en contacto con el contacto de emergencia proporcionado. El estudiante confirma que estos datos son correctos y están actualizados y se compromete a notificar a SEVILLAELE cualquier cambio posible de estos detalles.

18.3. SEVILLAELE se reserva el derecho de cancelar las clases si no se alcanza el mínimo número de estudiantes en cada clase.

SEVILLAELE

Cristina Ramos Suárez C/Paco de Lucía 6, 3a 41900 Camas (+34) 611 171 527 – [email protected] www.sevillaele.com