Cómo hacer una buena tortilla de patatas

Cómo hacer una buena tortilla de patatas

Todos sabemos que uno de los platos estrellas de la gastronomía española es la tortilla de patatas, la cual es conocida mundialmente. Tanta es su fama que hasta en los restaurantes más lujosos ofrecen un plato exclusivo basado en nuestra tortilla de patatas, como es el caso de la tortilla más cara del mundo que podemos encontrar en el “hotel Le Parker Meridien de Nueva York”.

Aunque si le preguntas a cualquier español cuál es la mejor tortilla seguro que te dice que es la de su madre (jeje). Algo que también puede causar alguna que otra polémica es si hacer la tortilla con o sin cebolla, ya que el sabor es completamente diferente al igual que dejar la tortilla un poco más cruda en la que al partir la tortilla cae un poco de huevo y queda mucho más jugosa o por el contrario una tortilla totalmente hecha.

Como veis podéis encontrar diferentes tipos de tortillas y diferentes recetas. Aquí te dejamos una receta sencilla y un video muy divertido para que puedas ver en vivo cómo se hace.

¿Te atreves a hacer tu propia tortilla y descubrir cuál te gusta más?

Receta para 4-6 personas

No olvidéis usar una SARTÉN de unos 26 cm. de diámetro.

Ingredientes
•    5 patatas medianas (peladas unos 800 g)
•    9 huevos
•    1 cebolla mediana (opcional)
•    Aceite de oliva para freir
•    Sal y pimienta

Instrucciones


1.    Corta las patatas muy finitas y la cebolla picadita, vierte todo en una sartén al fuego con el aceite de oliva templado, espolvorea sal y pimienta negra.
2.    Después de añadir las patatas y la cebolla, subir la temperatura de la placa durante un minuto para que la cocción comience cuanto antes, después de calentar el aceite durante ese minuto, bajar el fuego nuevamente para que las patatas se confiten suavemente a baja temperatura.
3.    Tapamos la sartén y dejamos entre 4 y 5 minutos de cocción, destapamos, revolvemos y volvemos a tapar, aguardarmos 4 o 5 minutos para destapar y otra vez revolver, repetiremos este ciclo hasta que las patatas estén tiernas.
4.    Cocidas las patatas y la cebolla, las pasamos a un colador y dejamos escurrir el aceite.
5.    Mientras mezclamos los huevos (apenas batidos) salpimentamos, agregamos las patatas escurridas y revolvemos.
6.    Ponemos la sartén al fuego, si como en mi caso aún está mojada de aceite, no necesitarás poner más aceite, vierte la mezcla de patatas-huevo y cuaja a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos de un lado, da vuelta la tortilla con una tapa (vuelta tortilla) o un plato y del otro lado, dejar cuajar 2 minutos. Si te gusta más o menos hecha, varía los tiempos.
7.    Sirve caliente o templada.

Ahora…¿Por qué no lo intentas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *